domingo, 12 de julio de 2009

Los sicarios del narcotráfico atacan abiertamente el estado de Michoacán

Washington./EFE- Al menos tres muertos dejaron los ataques de presuntos sicarios del narcotráfico en contra de cuarteles de la policía federal en siete ciudades del estado mexicano de Michoacán, (suroeste), informaron ayer fuentes oficiales.
Fuentes del gobierno de Michoacán confirmaron que los ataques se realizaron durante esta madrugada en contra de varias bases de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Morelia, capital del estado, y otras ciudades, en donde dejaron también varios lesionados.
En la ciudad de Zitácuaro el tiroteo contra las oficinas de la corporación dejó tres muertos, indicaron las fuentes, que prefirieron mantener el anonimato y añadieron que los pistoleros también dispararon contra las oficinas de la subprocuraduría de justicia del estado.
Según la Policía, la de este sábado ha sido una de las peores jornadas para las fuerzas oficiales en el combate contra el crimen organizado.
Casi de forma simultánea, grupos armados atacaron sedes de la Policía Federal en las ciudades de Morelia, Pátzcuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Huetamo, Zitácuaro, Jiquilpan y Maravatío.
Las demás agresiones se desarrollaron en Apatzingán, en donde el objetivo fue el hotel Posada del Sol, donde se hospedan los agentes federales de la PFP; otro tiroteo se registró en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico. También fueron atacadas las instalaciones de la PFP en las ciudades de Zamora y Huetamo, en donde se menciona que la posibilidad de al menos un muerto y varios lesionados, aunque no confirmaron la cifra.
Medios locales señalaron que los ataques se dirigieron en contra de las instalaciones de la PFP, en particular la división de la Policía Federal de Caminos.
En Morelia la prensa local indicó que el ataque dejó seis agentes lesionados.
Este viernes durante la madrugada, en Morelia se registraron varios enfrentamientos entre grupos armados que dejaron dos muertos y cuatro detenidos, entre ellos una mujer hondureña.
Estas muertes se suman a las 3,553 registradas en lo que va de año en todo el país, según datos extraoficiales del diario El Universal.

No hay comentarios: