jueves, 23 de julio de 2009

Lluvias dejan un muerto y 10 comunidades incomunicadas



Las fuertes lluvias caídas sobre el país como consecuencia de una onda tropical han dejado como saldo una persona muerta, 75 personas desplazadas y 10 comunidades incomunicadas en Villa Altagracia, y que por la crecida de los ríos Nigua y Yubazo se encuentran anegadas alrededor de 200 viviendas, y que de continuar las lluvias esas personas serían sacadas a otros lugares. Los organismos de socorro aumentaron la alerta roja para 12 provincias y otras 6 están en amarilla. Las autoridades iniciaron el desagüe de la presa de Valdesia.
El muerto fue identificado como Roberto Evangelista, de 54 años, quien falleció como consecuencia de una descarga eléctrica en la localidad de Villa Riva, en la provincia Duarte Las intensas lluvias obligaron a 46 personas a trasladarse a refugios oficiales y a 29 a casas de parientes, según el Comité de Operativo de Emergencia (COE).
El organismo también explicó que 15 casas resultaron levemente afectadas por las fuertes precipitaciones, las cuales mantienen incomunicadas a diez localidades del municipio de Villa Altagracia, en la provincia San Cristóbal
El director del COE, Francisco Méndez informó que a causa de los fuertes aguaceros, provocados por el paso de una onda tropical, aumentaron de siete a 12 las provincias bajo alerta roja y mantienen en alerta amarilla a cinco.
Detalló que las provincias en alerta roja son Hato Mayor, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, Monte Plata, Duarte (en especial los del bajo Yuna), La Vega, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

No hay comentarios: