martes, 21 de julio de 2009

Kiwi para reducir el colesterol alto


El control del colesterol alto está en una dieta baja en grasas saturadas y rica en frutas y vegetales, que aporten fibra y nutrientes para reducir el nivel de lípidos en la sangre y evitar que las arterias se tapen.

Nuestros mejores aliados son las frutas y vegetales, los únicos alimentos que no aportan colesterol malo y ayudan a subir los niveles de colesterol bueno. Dentro de las frutas, el kiwi se lleva la estrella para ayudar a reducir el colesterol alto.

Veamos las propiedades del kiwi:

  • Es rico en vitamina C, una fruta de kiwi mediana aporta hasta 90 mg de vitamina C que supera las necesidades básicas de esta vitamina al día, que son de 60 mg. Además la vitamina C nos protege de sufrir cáncer de estómago y aporta antioxidantes.
  • Es rico en fibra por lo que su efecto laxante natural ayuda al buen funcionamiento del aparato digestivo.
  • Los antioxidantes del kiwi permiten su uso externo como cicatrizante y desinfectante.

En una dieta para reducir el colesterol alto se recomienda consumir al menos 3 veces por semana 1 pieza de kiwi, ya sea sola o en ensalada de frutas. Además esta fruta tropical está presente todo el año en tiendas y supermercados así que la puedes conseguir con facilidad.Fuente;nutricion.pro

No hay comentarios: