lunes, 20 de julio de 2009

Jefe PN viaja a Bonao para tratar de impedir paro de hoy

Bonao/Deibidania Rodríguez.- Fracasó ayer lunes un intento del jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, de persuadir las organizaciones populares de la provincia Monseñor Nouel, para que dejen sin efecto el paro por 72 horas, convocado para hoy martes, y desde ayer se realziaban manifestaciones en distintas calles de la ciudad en contra de los apagones, el mal estado de las calles y en demanda de agua potable.
Guzmán Fermín, se reunió en la mañana de ayer con las principales autoridades de la provincia y representantes de las organizaciones convocantes, en un encuentro que por momentos se volvió tenso, debido a la presencia de Valentín Marte, tesorero del Consejo para el Desarrollo de la Provincia Monseñor Nouel, y que provocó la queja de algunos.
Esa protesta obligó a que Marte fuera sacado del salón, del Contry Club, porque uno de los reclamos de las organizaciones es la reestructuración de ese Consejo. Guzmán Fermín pidió a las organizaciones que dejaran sin efectos el paro ya que, según dijo, las demandas serán evaluadas en los próximas días, sin embargo, estos se negaron.
Silvestre María (El Diablo Rojo) y Alfonso Fermín Balcácer (Niño) ex diputado reformista, quienes hablaron a nombre de los convocantes, recordaron que han protestado de diferente manera, como fue el vía crucis, que realizaron al Palacio Nacional recientemente y las autoridades no han cumplido las promesas.
En la reunión estaban presentes el gobernador provincial y presidente del Consejo para el Desarrollo, Ignacio García, el diputado Modesto Díaz, el senador Félix Nova, el presidente del CODIA, Wellington Mejía entre otros.
El paro es convocado por la Alianza de Lucha y Desarrollo (ALUD), el Bloque de la Dignidad de Monseñor Nouel, la Unión Nacional de Estudiantes Revolucionarios (UNER), el Frente de Organizaciones de la Zona Este, la Federación de Juntas de Vecinos de la Zona Suroeste, la Asociación de Escritores de Bonao, la Unión de Juntas de Vecinos (UNIJUNVE), el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), la Fuerza Juvenil Dominicana (FJD) y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

No hay comentarios: