viernes, 17 de julio de 2009

Grasas saturadas que son?..


Las grasas saturadas son los ácidos grasos de origen animal, es decir, que están presentes en alimentos como las carnes rojas, las aves, las presas de caza, los lácteos, las mantequillas, la nata y la margarina.

Si bien estas grasas son esenciales para el cuerpo, una alimentación rica en grasas saturadas es mala para el cuerpo porque es la principal causa de aumento del colesterol malo, puede provocar cáncer de colon, además de enfermedades relacionadas al corazón y la presión sanguínea.

El truco para una alimentación equilibrada es moderar el consumo de grasas saturadas, consumirlas en porciones pequeñas y no más de 3 veces a la semana. Si sufres de obesidad o diebetes debes consumir 1 porción al día de queso de 30 gramos, preferentemente bajo en calorías; y lácteos desnatados también. Puedes consumir 3 veces a la semana 1 filete de 150 gramos de carne magra o pollo sin piel.

Para quienes sufren de colesterol malo o hipertensión el consumo de grasas saturadas está prohibido durante la etapa de normalización de los niveles de colesterol y presión, pero una vez alcanzado este objetivo pueden consumir lácteos desnatados en porciones pequeñas 1 vez al día o carnes rojas 1 vez a la semana.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: