miércoles, 8 de julio de 2009

Gobierno paga RD$100 millones a productores de San Juan de la Maguana...

SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Una primera partida de 100 millones de pesos fue entregada por el Gobierno a productores de habichuelas del valle de San Juan por concepto de la compra de las últimas cosechas del grano, informó el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE). Los cheques fueron recibidos por Manuel Matos, Robin Alcántara y Danilo Matos Pérez, quienes por separado agradecieron al Presidente Leonel Fernández por este primer abono.

Se dijo que en los próximos días se hará el pago de una partida restante.

En una nota remitida a ALMOMENTO.NET, el INESPRE dice que este pago se hace cumpliendo los acuerdos a que el director de este organismo, Ricardo Jacobo, arribó con productores locales, cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Leonel Fernández.

El 20 de abril último los productores de habichuelas del Valle de San Juan de la Maguana realizaron una protesta arrojando 180 quintales del grano frente a las sedes de la Secretaría de Agricultura y del Congreso Nacional en reclamo del pago de la deuda que el Gobierno contrajo al adquirir las cosechas del producto.

Este abono de cien millones de pesos en momentos en que el Gobierno de la República Dominicana hace aprestos para pagar a Venezuela con habichuelas parte de la suma que debe erogarle por concepto de la factura petrolera.

No hay comentarios: