sábado, 4 de julio de 2009

Errores al hacer ejercicio


Quizá no tenías la más mínima idea pero los ejercicios que haces con regularidad no están bien hechos, por lo que no solo no vas a obtener los resultados que esperas, sino que además pueden afectar seriamente tu salud.

Es común que les ocurra a los Deportistas aficionados que siguen rutinas por su cuenta, pero incluso a los profesionales a veces no siguen las instrucciones de sus entrenadores.

Mala postura: el error más común, ya sea porque quieres entrenar más tiempo o cargar más peso. Pues al perder la postura correcta te haces daño a tu espalda, puedes lesionarte los músculos involucrados en el ejercicio, y no quemas la cantidad esperada de calorías.

No hacer calentamiento ni enfriamiento: no se debe empezar a ejercitar en frío, hay que preparar los músculos, y asimismo, hay que enfriarlos una vez terminado el entrenamiento. Esto relaja los músculos y evitan dolores posteriores.

Apurarte: el querer hacer todo rápido hará que se te más difícil mantener la buena postura, trabajar los músculos correctos y por tanto, estarás más expuesto(a) a las lesiones. Tómate tu tiempo, nada de competir con los compañeros de gimnasio.

Trabajar solo las áreas problemáticas. Si bien hay ejercicios localizados para bajar la barriga, los muslos y demás, debes recordar que el peso no adelgaza o desarrolla por partes. Lo ideal es que combines ejercicios cardiovasculares con ejercicios de musculación.

Existen muchos más errores, pero estos son los más frecuentes y sobre todo, los más graves, así es que empieza a replantear tu entrenamiento.Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: