jueves, 9 de julio de 2009

Era colombiano el piloto de avioneta


Baní/José Dicén .- El hombre que murió en el accidente de la avioneta que cayó al mar cargada de cocaína, frente a las costas de Matanzas, en la provincia Peravia, la madrugada del martes 30 de junio, fue identificado como Harol Andrés Ortegón, de nacionalidad colombiana, de 29 años, piloto de profesión, según informes.

Los datos fueron obtenidos a través del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), de Azua, y confirmada por el médico forense de aquí, Walter López, quien levantó el cadáver el día del accidente, y explicó además a LISTÍN DIARIO que los restos de Harol Ortegón están depositados en la morgue de la funeraria Blandino, en Santo Domingo, donde familiares pasarían a retirarlos ayer.

Se informó que una mujer, que se identificó como esposa del piloto, se habría comunicado vía telefónica hace un par de días desde Colombia con la directora del Inacif en Azua, Ana Sánchez, y que por la descripción del cadáver, unos tatuajes y otros datos que le dieron vía electrónica, reconocieron que esos restos pertenecían a Ortegón.

La supuesta esposa de Ortegón, de quien no fue posible obtener su nombre, habría indicado que éste es piloto profesional de helicóptero y que hacía días había salido de Colombia, presuntamente a realizar un curso de capacitación, y que no había vuelto a tener noticias de él, hasta que una llamada “anónima”, recientemente le había informado que “su esposo está muerto en Santo Domingo”. Se dijo que la dama habría llegado ayer al país, procedente de Colombia, para iniciar los trámites del traslado de los restos de su esposo a su tierra natal colombiana.

Mientras el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, aseguró este lunes que la avioneta que se accidentó a cinco millas de la comunidad de Matanzas, transportaba nada más que los 120 kilos de cocaína recuperados junto al cadáver del presunto piloto.

No hay comentarios: