domingo, 19 de julio de 2009

Empresario mata hombre a quien habría sorprendido robando en su casa

HATO MAYOR.- Un individuo que había salido hace apenas 20 días de la cárcel de El Seibo fue muerto de un disparo por un empresario de Hato Mayor que lo sorprendió robando en el interior de su casa.

El muerto es Yoel Flores, alias Moñita vecino del empresario Luis Alberto Rodríguez (Moreno) quien lo alcanzó con un disparo en el corazón en el interior de su residencia ubicada en el sector Villa Ortega de esa ciudad.

De acuerdo a los archivos policiales, la víctima tenía un prontuario delictivo y hace apenas 20 días logró su libertad, tras estar encerrado en la cárcel pública de El Seibo, acusado de robos con escalamiento en horas nocturnas y posesión de drogas.

Rodríguez Díaz, quien es un reconocido productor de queso de esta provincia, se entregó a las autoridades policiales tan pronto pasó el hecho de sangre. Utilizó su revólver 380, arma que portaba con permiso legal.

De acuerdo al testimonio, el empresario estaba en el baño de su casa, cuando observó que el hombre cruzó de la sala hasta su habitación donde lo sorprendió cuando salió. De la habitación cargaba con una alcancía, dinero y ropas. Antes había forzado una puerta trasera de la residencia de la que desmontó un panel de ventana.

El cadáver de Moñita fue al Instituto de Patología Forense de San Pedro de Macorís para fines de necropsia.

De Florentino Durán

No hay comentarios: