jueves, 23 de julio de 2009

El videoclip de 'Big Mama Capretta'. ...Elcura que se destapo en Ohio...

Su más reciente éxito 'Big Mama's House' se ha colocado en la posicion 25 de la lista Billboard en la categoria 'Dance'. Gran parte del éxito ha tenido que ver con el productor Rod Carillo, reconocido mundialmente por su exitosa carrera en este género musical.

"Sí, yo soy quien trabaja con el cura maricón", dice, entre risas, Carrillo. "Vincent me llamó y me dijo que quería trabajar conmigo. Vino a verme a Phoenix y tuvimos una conexión inmediata".

Sus amigos le tomaban por loco
Después de ese encuentro, lo primero que hizo este panameño que se mudó a Miami a los 14 años, fue llamar a su madre. "La llamé para que me diera la bendición. Me la dio y todo nos ha ido bien" –vuelve a reírse-. Por el contrario recuerda que sus amigos pensaban que se había vuelto loco.

Carrillo y Capretta están asombrados de la aceptación que han recibido entre la comunidad latina.

"Sabíamos que iba a llamar la atención pero no que se iba a hacer tan famoso", dice Carrillo. El productor está asombrado de cómo la gente en Panamá, Colombia, España, Puerto Rico y Argentina han respondido a 'Big Mama's House'.

Capretta lleva estudiando música desde los 6 años. Asistió al Cleveland Music School Settlement donde aprendió teoría y guitarra clásica. Luego ganó la beca para el departamento de Ópera en el prestigioso Cleveland Institute of Musica. Fue tenor principal en el Cleveland Civic Light Ópera durante dos años. En 1987, Capretta también tuvo varios éxitos en Europa haciendo sus versiones de 'I Will Survive' y 'Turn The Beat Around'. Y en 1993 llegó al primer lugar en la lista 'Hot Rock' de la cadena de cable de Playboy con su video 'Puerto Rican Sex'.

'Me encantarían conquistar España'
¿Qué vino primero el sueño de ser cura o de ser cantante? "Yo quise ser cura desde que estaba en primaria. Me crié en la iglesia Católica Romana y asistí al colegio parroquial. Allí era el preferido de los curas y las monjas con las cuales me pasaba los sábados en el convento rezando el rosario. A los 12 años fui aceptado al seminario para menores pero este cerró por falta de estudiantes... Así que me tocó ir a un colegio jesuita y allí se me quitaron las ganas de ser cura". Allí tambien fue donde a los 16 años tuvo su primera experiencia homosexual con un compañero que era un par de años mayor que él.

Tres años después Capretta "salió del armario" para su familia. "Mi madre me preguntó –así, de frente- si era gay. Yo le respondí que sí. Ella me dijo que hablaríamos más cuando llegara mi padre a casa. Y aunque al principio fue ella la que estaba más en contra ahora es la que más me apoya".

La familia entera fue a ver su primera representacion vestido de mujer y les encanta el personaje de 'Big Mama'. Capretta asegura que ha recibido más apoyo de los heterosexuales que de los homosexuales.

Y a este sacerdote que además de una carrera arrtística también está sacando su tercer título universitario sólo le falta una cosa... una pareja. Le es difícil establecer una relación sentimental: "Soy cura y además artista. Eso asusta un poco a los pretendientes."

¿Lo próximo de Big Mama Capretta? "Sacar otro disco en octubre... Me encantaría conquistar España".

No hay comentarios: