viernes, 10 de julio de 2009

El Robert Reid Cabral reconoce que cinco niños murieron por bacteria


SANTO DOMINGO.- La comisión de la Secretaría de Salud Pública que analizó los acontecimientos ocurridos el pasado mes de junio, en el hospital Robert Reid Cabral, determinó que cinco niños que murieron en ese período mostraron crecimiento bacteriano, pero descartó que la Unidad de Cuidado Intensivos del centro esté contaminada, como se ha denunciado.
Emilio Mena Castro, director del centro, hablando en rueda de prensa, dijo que esos pacientes fueron ingresados con las bacterias "klebsiella terrígena, enterococcus faecalis y otras al Robert Reid. Mientras Mena descarta bacteria en el lugar, un documento entregado a los periodistas establece que "los controles ulteriores identificaron que tres pacientes mostraron crecimiento de bacteria después de haber sido ingresados a ese hospital.
Asimismo, el funcionario dijo que en los primeros seis meses del 2009, unos 579 recién nacidos fueron ingresados al Robert Reid Cabral, de ellos, 132 fallecieron, para una tasa de mortalidad de 22.7%., incluyendo 29 en el mes de junio por diferentes enfermedades.
De Ronny Mateo

No hay comentarios: