domingo, 19 de julio de 2009

El Presidente Fernández retornará este domingo


SANTO DOMINGO (Antena).- El Presidente Leonel Fernández se encontraba este este sábado en Inglaterra y regresaría a la República Dominicana el domingo, luego de un viaje de diez días que lo ha llevado al Medio Oriente. Luego de completar su agenda en Londres, el jefe de estado dominicano tenía previsto viajar a New York de donde tomaría avión junto a la comitiva que le acompaña, hacia Santo Domingo. Se ha informado que todo está listo para el recibimiento al mandatario.
A su paso por Egipto, el Presidente Fernández se reunió con autoridades de la Universidad Americana en El Cairo, con quienes arribó a acuerdos para que estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo puedan realizar estudios en este país y con el mismo propósito los egipcios puedan venir a la República Dominicana.
El gobernante dominicano sostuvo encuentro con el presidente de Educación Continuada, Edwuard Simpson, diez académicos y estudiantes sobresalientes.
Antes, el Presidente Fernández estuvo reunido con reconocidos intelectuales egipcios en el Cento de Estudios Políticos y Estratégicos Al- Ahram. El mandatario ha reiterado su posición de que la República Dominicana ocupe un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo año.
Durante su viaje oficial el Presidente Fernández partició además en la XV Cumbre de los Países No Alineados, que tuvo lugar en la turística ciudad de Sharm El Sheik, con la asistencia de más de 50 gobernantes y jefes de gobierno del mundo.
Durante esa cumbre el presidente Fernández planteó crear un sistema para supervisar el reparto de ayudas a países menos desarrollados, como las prometidas por el G-8 recientemente, en Italia. Además, prometió estudiar una invitación oficial que le formuló el presidente libio para que la República Dominicana participe, en calidad de país observador, en la Cumbre de la Unión Africana, que se llevará a cabo en enero del próximo año. La República Dominicana y el gobierno de Libia establecieron relaciones diplomáticas en 2006.
A su paso por Israel, en una audiencia privada, el Primer Ministro de ese país mostró su disposición de colaborar con la República Dominicana en los temas de educación, transferencia tecnológica, instalación de invernaderos en todo el territorio nacional e intercambio comercial, acciones que contribuirán a fortalecer los nexos de cooperación entre las dos naciones.
Benjamín Netanyahu expresó al mandatario dominicano la importancia de fortalecer esos intercambios y la necesidad de buscar un tercer país como destino para la colocación de productos.

No hay comentarios: