sábado, 4 de julio de 2009

DNCD se lanza en barrios, apresa 26 en operativos


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- Ventincico personas fueron detenidas durante un amplio operativo realizado por las autoridades en ocho barrios de esta Capital en el cual fueron ocupadas cientos de porciones de marihuana y cocaina, tres balanzas y nueve celulares, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Asimismo, la agencia antinarcótico indicó que fue desmantelado un centro de reclutamiento de ‘mulas’ para enviar narcóticos al exterior el cual operaba en la calle 11 número 28 en el sector Villa Olímpica, en Santo Domingo Este,El operativo abarcó Capotillo, Gualey, Villa Francisca, Villa Consuelo, Villa Juana, San Carlos, Villa María, Villas Agrícolas y Herrera, entre otros barrios de la parte alta de la Capital y de Santo Domingo Oeste. Participaron en el mismo cinco fiscales adjuntos del Distrito Nacional y un contingente policial.Los detenidos serán enviados este domingo a la Fiscalía para que sea sometidos a la justicia.
Por otra parte, la DNCD informó que en el "centro de reclutamiento de mulas" fueron ocupadas 98 cápsulas de narcóticos y 817 gramos de cocaína así como RD$43,350 en efectivo y dos balanzas para pesar estupefacientes, informó la institución. El operador de dicho centro era Luis Ramón Núñez Guzmán, quien fue detenido en la avenida Charles de Gaulle esquina Simón Orozco.Capturan fugitivo
Por otra parte, la DNCD informó que capturó este sábado a Rudy Rafael González Taveras, un fugitivo de la justicia de los Estados Unidos que enfrenta en este país cargos por tráfico de heroína y cocaína y había logrado evadir a las autoridades tras haberse naturalizado español utilizando documentos falsos.
El apresado se hacía pasar como Tommy Lorenzo Disla Abreu, con la cédula 047-0165573-2, documento con el que logró obtener una residencial española. Su detención se produjo en Cutupú, La Vega.
El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana autorizó el arresto del imputado el 9 de septiembre de 2008, acogiendo una solicitud hecha por la Procuraduría General de la República.

No hay comentarios: