sábado, 18 de julio de 2009

DNCD ocupa 39 kilos de cocaína en Baní ..

POR RAFAEL TOMÁS JAIME./elnacional.com.do
La Dirección Nacional de Control de Drogas se incautó ayer en Baní de 39 kilos de cocaína que asegura estaban en poder de un hombre y una mujer apresados por separado.
La agencia antinarcóticos dijo que a Cristian Moralín Sánchez, de 33 años, se le ocupó 28 kilos de la droga que cargaba en un saco camuflado con plátanos, cuando fue interceptado en la carretera Azua-Baní.
En tanto, Alexandra Soto Báez, de 22, fue detenida durante un allanamiento con 11 paquetes de cocaína de un kilo cada uno, que de acuerdo a la DNCD guardaba en su casa, ubicada en un callejón del barrio Cañada de Leche, en Villa Fundación.
Según la DNCD, Sánchez fue atrapado mientras se desplazaba por la carretera Azua-Baní en una motocicleta Suzuki negro y sin placa, con un saco de polipropileno en el que llevaba la droga. El personal que lo apresó acudió a esa zona al recibir información de que ese individuo pasaría por allí con cocaína. Sánchez reside en el sector La Puya, de Arroyo Hondo, en la capital.
La DNCD añadió que Soto Báez fue apresada durante un allanamiento a su vivienda, donde se habría encontrado los 11 paquetes dentro de una mochila que ella dice haber recibido de una persona que escapó al percatarse de la presencia de las autoridades antinarcóticos.
Los 11 paquetes, con un peso superior a los 11 kilogramos, fueron enviados de inmediato a la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, que a su vez los envía al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para análisis.
El operativo fue realizado con la presencia del fiscal adjunto Carlos M. Billini.
Los 11 paquetes, al igual que los otros 28 ocupados a Sánchez, están envueltos en plástico transparente con el logo de Play Boy, en color rojo.
Otros hechos
La DNCD también informó el apresamiento de cuatro hombres en los barrios El Fundo y Pueblo Nuevo, con 41 porciones de marihuana y 29 de cocaína listas para fines de venta.
Los detenidos son José Manuel Guzmán Martínez, Luis Antonio Cedeño Pérez y Alberto Rosario Pimentel (Kilo), según el informe de la DNCD.

No hay comentarios: