martes, 21 de julio de 2009

Desaparecen 25 personas al quedar yola al garete


SABANA DE LA MAR./Almomento.net- Al menos 25 ilegales dominicanos que salieron hacia Puerto Rico están extraviados, luego de que la embarcación se fuera al garete al agotársele combustible y los alimentos. Los ilegales, 14 hombres y 12 mujeres, salieron de las costas de Nagua. Son oriundos de Nagua, San Pedro de Macorís, Sabana de la Mar, Hato Mayor, Sosúa y Samaná. Dos de ellos identificados como Juanita Jiménez Mota, 21 años, y Marianely Mota, tía y sobrina, respectivamente, residen en la calle Quirilio Vilorio número 3, en el barrio barrio Puerto Rico, en Hato Mayor.

Idia Jiménez, abuela de la desaparecida de Hato Mayor, explicó que el viaje zarpó con destino a Puerto Rico el domingo 12 de julio. La dama apeló a la Marina de Guerra y los demás organismos del Estado para localizar la embarcación.

Las nativas de Hato Mayor abandonaron Nagua hace tres semanas, según informaron sus familiares.

Moreno Vásquez, gobernador civil de Hato Mayor, estuvo este martes en la Marina de Guerra y la Fuerzas Armadas para que desde esas dependencias se ordene la búsqueda de la embarcación.

“Nos comunicamos a Puerto Rico y el capitán de la embarcación, a quien no conozco se habría comunicado con su esposa a la Isla, informándole que estaban varados en una isla porque se le agotó el combustible y la comida”, dijo el representante del Poder Ejecutivo en Hato Mayor.

No hay comentarios: