jueves, 9 de julio de 2009

Denuncian que el agua en Bonao está provocando daños ...

Bonao/Deybidania Rodríguez Navarro.- Cientos de personas provenientes de los diversos sectores de esta demarcación presentan diversas enfermedades causadas por las condiciones en que llega el agua potable a esta ciudad.

Algunos representantes de los sectores que reciben el líquido en Monseñor Nouel, alegan que las condiciones del agua no son aptas para ser ingeridas por el color marrón que trae. Empero, indicaron sentirse privilegiados de recibir el líquido ya que el 87% de la provincia Monseñor Nouel carece del servicio.

Médicos que ofrecen servicios en el hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad, aseguraron que a diario reciben un mínimo de 15 personas afectadas de diarrea, afecciones de la piel, dolores estomacales, en el caso de la mujer infecciones vaginales, entre otras enfermedades que pueden ser causadas por las condiciones del agua suministrada y que ha sido denunciada en diversas ocasiones.

Los profesionales de la medicina indicaron que los pacientes que reciben a diario en este centro de asistencia médica corresponden en su mayoría a niños y mujeres provenientes de los diversos barrios de Bonao, municipio cabecera de la provincia.

Prometen solución
Sin embargo, los galenos aseguraron que cuando les llegan casos como estos proceden a comunicárselos a la Dirección Provincial de la Secretaría de Salud Pública para que sea ésta la que realice los requerimientos necesarios a fin de determinar si la enfermedad es causada por la situación que padece este pueblo con relación al líquido.

Mientras tanto, miembros del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) realizaron un recorrido por algunos barrios de esta ciudad con la finalidad de comprobar el problema que afecta los sectores de aquí con el agua potable y prometieron una rápida solución.

Se recuerda que el problema del suministro del agua turbía no es nuevo en esta comunidad.

1 comentario:

Jose [el paletero] dijo...

Pero esto no es nuevo.jajajaja que descubrieron si una vez aparecian lonbrices ,elastico como en forma de gonas,eso trae de todo por esa tuberias.