viernes, 10 de julio de 2009

Darán a conocer este viernes informe sobre muertes hospital Robert Reid Cabral


Santo Domingo/Elnuevodiario.com-La comisión designada por la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) para investigar la información divulgada a finales de junio sobre la muerte de por lo menos seis niños hospitalizados en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Robert Reid Cabral, dará a conocer este viernes el informe correspondiente. El titular de esa cartera, doctor Bautista Rojas Gómez, dijo que recibió el informe e inmediatamente dispuso que fuera dado a conocer a los medios de comunicación en la mañana de este viernes, como parte de la transparencia con que las autoridades sanitarias manejan todo lo relativo al sector de la salud.

El informe fue elaborado por un equipo multidisciplinario de funcionarios de la SESPAS, del hospital Robert Reid Cabral y de la Organización Panamericana de Salud (OPS). Entre los profesionales que intervinieron en la elaboración del documento figuran las doctoras Altagracia Méndez, Luz Mireya Jiménez y Jacqueline Sánchez, jefas de Epidemiología, de la Unidad de Recién Nacidos y del Laboratorio de Microbiología del referido centro asistencial, respectivamente.

Además, la epidemióloga Yajaira Valerio, de la Dirección General de Epìdemiología y Ramona Núñez, coordinadora del Sistema Nacional de Vigilancia Infantil.

El 25 de junio pasado, medios de comunicación del país informaron sobre la ocurrencia de por lo menos seis muertes de niños recién nacidos hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Robert Reid Cabral.

Rojas Gómez, en su condición de titular de la SESPAS, dispuso la conformación de un equipo multidisciplinario para verificar la veracidad o no de la información, y en caso de comprobarse, determinar la magnitud y causa de la misma.

No hay comentarios: