viernes, 17 de julio de 2009

Cuidados de plantas en invierno ....


El invierno parece estar lejos, estamos de acuerdo. No obstante tal como venimos diciendo estos días, hay aspectos que deben pensarse con tiempo.

Los cuidados que deben prodigarse en invierno, en muchos casos deben pensarse e implementarse con tiempo. Hemos entendido oportuno, referirnos a ellos a lo largo de dos post, con el fin de que tengas planificado aquellos que corresponden a tu jardín.


Comenzaré por las plantas de interior, quienes en invierno sufren importantes cambios metabólicos que hay que atender. Necesitarán menos riego y más luz, pero el riego que se haga debe hacerse con agua a temperatura ambiente, por lo que se recomienda tener algún depósito fuera del grifo.

Es necesario asegurarse que gocen de la luz que necesitan, por lo que puede ser que haya que rotarlas o acercarla a ventanales para que no sufran. Por último, el aire de la calefaccion en general las hace sufrir a nivel de follaje, es importante colocar un plato con agua cerca de ellas o pulverizarlas cada tanto.Fuente:jardineria.pro

No hay comentarios: