miércoles, 22 de julio de 2009

Cuentas de senador estatal Espada no están claras


Nueva York/ Cándida Portugués/EDLP— La Junta Electoral y el senador Pedro Espada siguen sus diferendos en cuanto a la regularización de la documentación de las campañas electorales y el pago de las multas por no presentarlas en fecha.
Jonathan Conklin, portavoz de la Junta Electoral, dijo a EL DIARIO/LA PRENSA que el senador presentó el pasado 23 de junio ocho de los 41 informes que tenía pendientes sobre financiación y gastos, pero “aún tiene pendientes 33 informes correspondientes a su campaña del 2008 y anteriores”.
Conklin señaló que los ocho informes presentados eran responsabilidad personal del senador y los pendientes son de sus diversos Comités de Campaña.
Sin embargo, tanto el senador como su abogado Daniel Pagano aseguraron ayer a EL DIARIO/LA PRENSA haber cumplido todos los requisitos de la Junta.
Espada justificó su demora en presentar algunos de los informes por “circunstancias fuera de mi control”. “Primero Paul Lenok, el tesorero de mi campaña, se murió. Posteriormente la muchacha que se hizo cargo, Jessica Medina, se marchó a vivir a Puerto Rico”, agregó.
El senador calificó la Junta Electoral como “una agencia que administran demócratas y republicanos, por lo que es bien partidista”. Resaltando que hay muchos legisladores que tienen problemas mucho más serios que él pero de los que nunca han publicado nada, calificó la información de represalia política y dijo: “Esto no va a cambiar la realidad. La realidad es que yo he cumplido con todos los requisitos y si hay algo más tan pronto me lo indiquen lo cumpliré”.
Según Conklin, el senador pagó un cheque de $3,233 de multa, pero aún debe $10,000 por no haber presentado los informes a tiempo.

No hay comentarios: