miércoles, 8 de julio de 2009

Condenan a 15 años hombre por matar a otro a tiros,..

Un hombre fue condenado a 15 años de prisión, tras ser encontrado culpable de asesinar a un ingeniero en la Avenida Jacobo Majluta, en el año 2005. Los jueces Antonio Sánchez Mejía, Giselle Méndez y Teófilo Andújar, encontraron culpable a Edward Rosario Suazo, de asesinar a tiros al ingeniero Diomedes Héctor Rafael Morales, al haber sido probada la acusación presentada en su contra.
También condenó al acusado al pago de una indemnización de dos millones de pesos a favor de los familiares de la víctima, como reparación de los daños y perjuicios morales y materiales sufridos, por la acción cometida por el homicida.
La víctima estuvo representada en el tribunal, por su hijo Pavel Amaurys Hernández Contreras, a través de su abogado Andrés Montero, quien pidió al tribunal declarar culpable al imputado por haber cometido los hechos que se le imputan.
En su dictamen, el representante del Ministerio Público, fiscal adjunto Isidro Vásquez, había pedido al plenario declarar culpable a Rosario Suazo y en consecuencia condenarlo a 20 anos de prisión, por haber cometido los hechos que se le imputan.
Los jueces ordenaron además a la secretaria del tribunal, notificar la sentencia al juez de la ejecución de la pena de la Provincia de Santo Domingo, a fin de darle cumplimiento.
Según la acusación Rosario Suazo, en compañía de otras cuatro personas interceptaron a Rafael Morales, en la citada avenida, bajándolo de su vehículo y disparándole dos veces, muriendo 15 días después en Corazones Unidos, luego de practicárseles tres operaciones.
El sentenciado fue identificado por la víctima, en presencia de la policía y un fiscal adjunto, un día ante de morir como la persona que le disparó junto a otras cuatro personas.Fuente:Elnuevodiario.com

No hay comentarios: