domingo, 19 de julio de 2009

Con el corazón en Colombia...


Mariana Atencio/Especial para EDLP
Nueva York — El grito ¡qué viva Colombia! resonó por cada es quina de Queens durante el 25to Festival del Centro Cívico Co lombiano.
Bañado en un sol radiante, Flushing Meadows fue el esce nario que conmemoró los 199 años de la Independencia, donde niños, jóvenes y adultos origi narios de diversas ciudades co lombianas salieron a compartir ese espíritu propio de su tierra.
Elena Chifano, quien llevaba un corazón y una bandera co lombiana pintados en cada ca chete y un sombrero que leía “Colombia”, comentó que ese es píritu de su gente nunca se pier de, aún viviendo en Estados Uni dos, y que el festival era evi dencia de ello.
“Hoy podemos decir que este espíritu colombiano lo llevamos en la sangre, en el indio Pijao, en el indio Chibcha, en donde na cimos, en cualquier terruño de nuestra patria. Eso nace de aden tro, de donde no se puede fa bricar…eso es Colombia… y lo es tamos celebrando aquí hoy”, voci feró.
Familias enteras vestidas con los colores de su bandera se explayaron con mantas, coches y sillas a lo largo del Parque de Corona para disfrutar de la variada oferta de comida co lombiana que incluía arepas, em panadas, arroz con coco y sancocho, mientras se deleitaban ante el va riado repertorio musical que com prendía vallenato, cumbia, mapalé y, por supuesto, el sonido de moda, reggaeton. Esko fue el intérprete de este último género y causó sensación entre las especta doras.

El festival rindió homenaje a la ciudad de Duitama y por ende contó con la presencia de su alcalde. Igualmente, tuvo como invitados especiales a Juan Piña y Gabriel “Rumba” Romero, quienes iniciaron el festival hace 25 años.

No hay comentarios: