jueves, 9 de julio de 2009

Comienzan la construcción en SD del Corredor Duarte


SANTO DOMINGO/Almomento.net.- El presidente Leonel Fernández dejó iniciados este miércoles los trabajos de construcción del Corredor Duarte, una mega obra dirigida a mejorar la circulación de vehículos en la parte Norte de la ciudad de Santo Domingo en la cual el gobierno contempla invertir US$163 millones.


En la esquina de las avenidas Jhon F. Kennedy y Núñez de Cáceres, el Mandatario puso en funcionamiento una de las maquinarias pesadas que serán utilizadas durante un acto en el que estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y otros funcionarios.

Díaz dijo que este conjunto de obras contribuirá a mejorar notablemente la circulación de vehículos en seis de las más congestionadas esquinas de la capital dominicana.

Como parte de este proyecto serán construídos elevados en las intersecciones de la Autopista Duarte con el Cruce de la Avenida Monumental, de la Autopista Duarte con la entrada de Manoguayabo y de la avenida John F. Kennedy con la calle Fernando Defilló.

Destacó que la suma de los vehículos que confluyen diariamente en estos seis entronques supera las 800 mil unidades y que el estudio de prefactibilidad económica del proyecto, arrojó un tasa interna de rentabilidad anual de 20.9 por ciento, lo que indica que los beneficios recibidos por los usuarios superarán, antes de los cinco años, la inversión aplicada en la obra.

El secretario de Obras Públicas resaltó que “toda la población reconoce que decenas de Kilómetros de viaductos, túneles y pasos elevados, construidos todos en los gobiernos del doctor Leonel Fernández, modificaron drásticamente los patrones de circulación de vehículos en la ciudad de Santo Domingo”.

Indicó que las dos soluciones proyectadas en la Autopista Duarte se articularán al paso elevado construido por esta administración en la entrada de Los Alcarrizos y anunció la construcción de un túnel que conectará la Tiradentes con la José Ortega y Gasset.

“La obra fue objeto de una licitación Pública internacional en la que resultó ganador el Consorcio Corredor Duarte, con una oferta de construcción y financiamiento de 163.9 millones de dólares”, señaló Díaz Rúa.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del sindico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien dijo que esa es una obra de gran importancia para los habitantes de Santo Domingo y citó el elevado que se levantará en esa comunidad en la Autopista de San Isidro a esquina Charles de Gaulle.

Mientras el empresario Manuel Corripio, cuya familia tiene negocios y medios de comunicación en la autopista Duarte, agradeció al primer mandatario y al secretario de Obras Públicas la construcción del Corredor.

Estuvieron presentes, los secretarios de Trabajo, Max Puig; de Deportes, Felipe Payano y de las Fuerzas Armadas, teniente general Rafael Peña Antonio, así como los directores de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Héctor Rodríguez Pimentel.

Además, la vicesindica del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo; el embajador del Brasil, Ronaldo Edgar Dunlop, Marcos Cruz del Consorcio Duarte y el diácono de la parroquia Santa Cecilia, Antonio Vargas, quien estuvo a cargo la invocación religiosa.


No hay comentarios: