viernes, 17 de julio de 2009

Cinco policías heridos y dos civiles muertos en intento tiroteo en Jersey City


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Cinco policías, entre ellos dos hispanos, resultaron heridos en un intenso tiroteo ocurrido este jueves en la mañana en la ciudad de Jersey City (New Jersey), durante el cual dos civiles cayeron abatidos por las balas. Los oficiales heridos fueron identificados como Frank Molina, Michael Camacho, Marc Dinardo, Mike – Spike – Lavelle y Dennis Mitchell. Otros tres uniformados que participaron en la refriega no fueron lesionados, dijeron las autoridades del poblado.


Los sospechosos que iniciaron el tiroteo enfrentándose a los agentes del orden, un hombre y una mujer, no fueron identificados de inmediato. El enfrentamiento duró unas cinco horas y los civiles usaron una escopeta para repeler a los oficiales.


“Esa persona fue preparada la guerra”, atinó a decir el jefe de la policía de Jersey City, Thomas Comey, agregando que para lo único que servía la escopeta era para matar a otros hombres. El arma es automática y fue decomisada en la escena del tiroteo.


El alcalde Jerramian Healy deploró la decisión de los civiles y lamentó las heridas de los agentes policiales. El tiroteo se produjo frente a un complejo de viviendas cuyos residentes despertaron por el sonido de las balas.
Uno de los vecinos, Marlon Harrison dijo que fue como si el ejército hubiera estado combatiendo.


El civil corrió hacia un segundo piso tratando de refugiarse, pero un equipo SWAT fue enviado en su búsqueda, liquidándolo. Uno de los policías recibió municiones en la cara, otro en el cuello y ambos estaban en estado crítico en el Centro Médico de Jersey City.


El chaleco anti balas de uno de los uniformados, le salvó la vida cuando acusó un balazo en el pecho. Otros dos policías heridos, se recuperan en el mismo hospital.

No hay comentarios: