miércoles, 22 de julio de 2009

Cámara de Cuentas advierte auditorías con indicios corrupción irán a la Justicia


SANTO DOMINGO/Por RAMON GONZALEZ .- La Cámara de Cuentas (CC) informó este miércoles que realiza auditorías a cinco instituciones descentralizadas del Estado y que arrojen indicios que puedan comprometer la responsabilidad penal de los incumbentes serán remitidas a las entidades que persiguen la corrupción administrativa. Esas instituciones son la Lotería Nacional, el Instituto nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación Dominicana de Electricidad (CDEEE), la Junta Central Electoral y la Oficina de Transporte Terrestre (OTTT).


Señala que las auditorías han sido iniciadas "frente a las diversas denuncias recogidas por los medios de comunicación y las que se reciben directamente en esta institución (Cámara de Cuentas).

En el caso de la Lotería, la Cámara de Cuentas destaca que ha finalizado el informe provisional, mientras que en el caso del INDRHI la auditoría está en proceso de ejecución.

Manifiesta que la de la CDEEE es realizada por la firma Guzmán tapia PKF mientras que la de la JCE el informe preliminar está en proceso de revisión, al igual que la auditoría a la OTTT.

"Todas las auditorías concluídas que presenten indicios que puedan comprometer la responsabilidad penal de los incumbentes, son remitidas al Procurador Fiscal territorial correspondiente y al Magistrado General Procurador Adjunto de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA)", expresa la CC.

No hay comentarios: