miércoles, 22 de julio de 2009

Calorías de los hidratos de carbono


Los hidratos de carbono, también llamados carbohidratos, azúcares o almidones son las principal fuente de energía inmediata para el organismo, por lo tanto ten cuidado de las dietas que te privan de este nutriente.

Mala fama de “engordantes” se le han hecho a los hidratos de carbono, cuando en realidad el aumento de peso depende de la cantidad y de con qué otros alimentos combinemos los carbohidratos.

Según su velocidad de absorción y digestión, los hidratos de carbono se dividen en simples y complejos.

Los carbohidratos simples como la glucosa y fructosa se digieren con facilidad, por lo que pasan en cuestión de minutos al torrente sanguíneo, por lo que la concentración de azúcar en la sangre se eleva.

Son carbohidratos simples: higos, plátanos, bollería industrial, harinas refinadas, dulces, azúcar refinada, azúcar de uva o pasas, entre otros.

Los carbohidratos complejos o almidones tardan más tiempo en digerirse, por lo que la acumulación de azúcar en la sangre es menor y más lenta.

Son carbohidratos complejos: legumbres, cereales, verduras y frutas. La fibra es también considerada con carbohidrato complejo, por lo que el consumo de harinas, arroz y cereales integrales es de lenta asimilación.

Para conocer el contenido calórico de este tipo de carbohidratos, chequea esta tabla de calorías.Fuenye:nutricion.pro

No hay comentarios: