viernes, 10 de julio de 2009

Cadena perpetua a un afro americano por asesinato de una estudiante de origen hispano ...



NUEVA YORK./Elnuevodiario.com_ Darryl Littlejohn, un ex portero de un club nocturno que secuestró, violó y asesinó a la estudiante de origen hispano de Boston, Imette Saint Guillén, fue sentenciado ayer a cadena perpetua por un juez federal, tras haber sido convicto del crimen por un jurado que también lo halló culpable de secuestrar a otra mujer. El asesinato de la joven universitaria de fue cometido en febrero del 2006. El afro americano, aprovechó que la mujer estuviera medio embriagada y le ofreció llevarla a su apartamento, pero en vez de ello, la condujo a un área despoblada en Brooklyn, donde abusó sexualmente de ella y luego la estranguló.
Tiró el cadáver a la orilla de un camino desértico y se marcó como si nada hubiera ocurrido. Se declaró “no culpable” cuando fue instruido del cargo, pero todas las pruebas de ADN dieron positivo en su contra.
La estudiante estaba en una discoteca del populoso sector Soho en el Bajo Manhattan la noche en que fue ultimada por Littlejohn. Los registros de llamadas del celular del criminal también lo vincularon al hecho de sangre.
Aunque su abogada, alegó que éste era “víctima de una trampa” por parte de las autoridades judiciales, los fiscales demostraron que se trató del asesino de la estudiante de post grado, que residía junto a sus padres en Boston.
Daniel Dorrian, gerente de la discoteca, estuvo bajo sospechas, pero nunca fue investigado, dijo la defensora del sentenciado. Añadió que la familia de Dorrian, tiene conexiones con políticos importantes del estado.
En abril del 2005, el asesino de Guillén, fue sentenciado a 25 años a cadena perpetua por el asesinato de otra mujer. El bar “Falls”, fue el escenario del crimen por parte del ex portero y el cuerpo de la estudiante fue hallado en el sector de East New York (Brooklyn).
Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: