sábado, 4 de julio de 2009

Aterriza de emergencia en AILA avión de Air France

AEROPUERTO LAS AMERICAS./Almomento.net/POR JULIAN HERRERA - Con más de 200 pasajeros a bordo y media hora sobrevolando, un avión de la compañía Air France con destino a París, Francia, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en esta terminal, debido a fallas técnicas.

El vuelo 493 despegó a las 9 y 23 minutos de la noche del jueves del Aeropuerto de Las Américas y 30 minutos después el piloto de la aeronave se comunico con la Torre de Control, reportándole las fallas mecánicas.

Todos los dispositivos de salvamentos y rescate fueron activados por las autoridades aeroportuarias, pero la aeronave pudo hacer el aterrizaje sin mayores contratiempos.

Todos los pasajeros fueron inmediatamente evacuados por los organismos de socorro y llevados a los salones de Migración y luego al área de espera, asistidos por empleados de la aerolínea y de AERODOM.

Luego muchos de ellos fueron llevados a diferentes hoteles de Santo Domingo, Boca Chica y las proximidades del Aeropuerto de Las Américas, a la espera de ser transportados a París, Francia, en otra aeronave que se dijo sería enviada al país.

Versión de Air France

La aerolínea Air France aclaró que fue una falla en el sistema de climatización lo que provocó que el avión boeing 777, de esa aerolínea tuviera que aterrizar de emergencia en esta terminal aérea a los 20 minutos de haber despegado.

María Esther Velazquez, gerente de Ventas y Mercadeo de la aerolínea explicó que los pasajeros varados fueron trasladados a hoteles de Santo Domingo, mientras se corrige el problema a la aeronave.

Dijo que un equipo de técnicos de la empresa laboraba en la reparación del sistema de climatización averiado de la aeronave.

Aclaró que la falla en el sistema de climatización de la aeronave la provocó una pieza que se averío, pero que los técnicos laboraban para reemplazarla en el menor tiempo posible.

No hay comentarios: