sábado, 11 de julio de 2009

Apresan dos atracaron banco y robaron RD$2 dos millones


Santo Domingo/Listindiario.com.- La Policía Nacional informó ayer que dos hombres señalados como integrantes de una banda que asaltó la semana pasada la sucursal de la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (Adopen), ubicado en la avenida 27 de Febrero esquina Barahona, del sector San Carlos de esta capital, de donde lograron huir con dos millones 468 mil pesos.

Indicó que a los detenidos Delio Pérez Aquino (Charlote), residente en Los Mameyes, Santo Domingo Este, y Juan Gilberto Martínez (Piqueta), del barrio 24 de Abril en el Distrito Nacional se les atribuye otros hechos delictivos cometidos en distintos puntos del país.

El cuerpo del orden informó que a los detenidos se les ocupó una pistola, un revólver, tres celulares y dos vehículos.

Precisó que el asalto ocurrió el primero de este mes, en Plaza Fama, ubicada en la autopista de San Isidro, en la zona oriental.

Dijo que persigue de manera activa a otros integrantes de la referida banda, entre los que figuran el ex raso de la institución Miguel Ángel Pinales Peña, así como a Braulio Moreno de la Cruz y otros dos sólo conocidos con los apodos de Chago y Miguel.

Precisó que Pérez Aquino y Martínez admitieron haber cometido el hecho, a bordo de una Mitsubishi Montero Sport, color rojo.

La Policía indicó que investiga entorno al asalto al vigilante privado de la empresa Seguridad Senasa, Gregorio Álvarez Estrella, de 40 años, quien dijo a esa institución que sus agresores lo encañonaron y lo despojaron de un revólver, una pistola y la suma de 20 mil pesos.

No hay comentarios: