sábado, 18 de julio de 2009

Ajo en polvo o fresco, suplemento para reducir la hipertensión


Diversos estudios han constatando que el ajo, crudo, seco o en preparados es efectivo para reducir la presión sanguínea en quienes padecen de hipertensión. Esta es la conclusión que abordó un grupo de investigadores de la Universidad de Adelaide, Australia.

Pero acotan que si bien los resultados se muestran realmente alentadores, es necesaria la implementación de ensayos a largo plazo en base a preparados de ajo estandarizados.

El extracto de este alimento, como los preparados elaborados con el mismo y sometidos a un proceso térmico tienen menos alicina por lo que su propiedad hipotensora se ve disminuida, en este sentido se deduce que lo más conveniente sería ingerir ajo crudo ya que cada diente contiene aproximadamente 5 a 9 mg.

Pero cabe recalcar, sobre todo para los que no gustan de incorporar este alimento crudo en su dieta, el ajo en polvo ofrece la ventaja de que no genera el típico aliento y conserva las sustancias responsables de la disminución de la tensión alta.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: