miércoles, 8 de julio de 2009

Agujetas, ¿qué son?...


Las agujetas son esos dolores horribles que uno siente al día siguiente de haber hecho ejercicio después de mucho de inactividad. Es muy común, y de seguro las habrás experimentado alguna vez.

Dolor muscular de origen retardado es el nombre oficial de las agujetas, no son cristales de ácido láctico que “pinchan” el músculo como algunos creen, ya que incluso as personas con la enfermedad de McArdle, que no producen ácido láctico, pueden sufrir de agujetas.

Lo que produce las agujetas de acuerdo a estudios recientes, es una reacción inflamatoria a microlesiones en los músculos y tendones que se producen por la falta de adaptación de éstos al ejercicio.

Beber un vaso con azúcar es un remedio casero muy popular contra las agujetas, pero en realidad no sirve. Lo más efectivo que se conoce es tomar antiinflamatorios no esteroideos, cremas antiinflamatorias y crioterapia. Algo más práctico es hacer el mismo tipo de ejercicio que estás haciendo en el momento que te dan agujetas para aumentar la irrigación de sangre hacia los músculos.

Así es que ya sabes, si hace tiempo no haces ejercicio y deseas retomarlo no te olvides de hacer un calentamiento y empezar con poca intensidad. Y si aún así te dan agujetas, y hacer lo que dice líneas arriba.Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: