martes, 21 de julio de 2009

Aerolínea criolla Pawa Dominicana anuncia dos nuevas rutas


Las Américas/Rafael Castro.- La línea aérea criolla Pawa Dominicana anunció la apertura de dos nuevas rutas Santo Domingo Miami, Florida y San Juan, Puerto Rico, Santiago de los Caballeros.

El presidente de la aerolínea, Juan Carlos Hernández, resaltó asimismo, el éxito alcanzado por la línea aérea en sus rutas Santo Domingo-San Juan, Puerto Rico y Mayagüez.

Hernández dijo que tomando en consideración las tarifas económicas que está aplicando Pawa Dominicana, en sus rutas hacia la vecina isla, se puede asegurar que ha llenado las expectativas que habían creado en ese sentido.

Explicó que en los primeros quince días la aerolínea movilizó la cantidad de dos mil trescientos treinta pasajeros saliendo y llegando al país, desde Puerto Rico, por el aeropuerto Las Américas.

“Eso representa un average de 71 pasajeros diarios transportados en la ruta Santo Domingo, San Juan, y 85 llegandos desde San Juan, Puerto Rico hacia la República Dominicana”, sostuvo el principal ejecutivo de Pawa Dominicana.

Precisó que para el próximo mes de agosto de este mismo año la línea aérea contempla inaugurar dos nuevas rutas Santo Domingo, Miami, Florida y Santiago, San Juan, Puerto Rico.

Señaló que en esas dos nuevas rutas la empresa empleará aviones con capacidad para 100 pasajeros, las mismas aeronaves que están operando en las rutas hacia San Juan, Puerto Rico.

Hernández declaró que este miércoles sostendrá una reunión de trabajo con autoridades nacionales y ejecutivos de la empresa para discutir los concernientes a las dos nuevas rutas.

Pawa Dominicana es la primera aerolínea de matrícula criolla en reiniciar las operaciones de vuelos hacia territorio norteamericano luego del levantamiento de las restricciones de volar que existía para el país, de parte de Administración de Aviación Norteamericana (FAA).

No hay comentarios: