martes, 7 de julio de 2009

ADN invertirá 300 millones de pesos en remodelación del malecón

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Indhira Navarro.- La Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional aprobó el proyecto de remozamiento del malecón por más de 300 millones pesos.

Andrés Navarro, director técnico del Ayuntamiento del Distrito Nacional, dijo que el proyecto de remodelación y remozamiento del malecón de Santo Domingo creará dos mil nuevas plazas de empleos directos como eje turístico y que el costo de inversión para su terminación será de 400 millones de pesos.

Indicó que el proyecto San Soucí ha invertido 90 millones de pesos para la remodelación de esta área, y la construcción de dos plazas, la Juan Varón y la Omar Torrijos.

Informó que aumentarán el espacio peatonal a 5 metros más hacia el mar, para un total de 10 metros de acera en todo el malecón.

Dijo que reforzarán la iluminación y harán un inventario de erosiones de la zona como medidas de seguridad.

Dentro de las obras en la que trabajan expresó que adecuarán la Playa de Güibia, para convertirla en un balneario público de Santo Domingo.

Indicó además que ese cabildo realiza, junto a EdeEste y EdeSur, un trabajo de iluminación de las principales avenidas de la ciudad, pero que cuando falta la energía eléctrica los espacios públicos quedan oscuros.

Señaló que tuvo que reponer el alambrado de algunas zonas, que no identificó, debido a que habían sido robados.

Expresó que ese cabildo paga por el alambrado a las Edes, a quienes cobran unos 25 millones por el uso de espacio público del Distrito Nacional.

1 comentario:

brisa dijo...

La opinion que tengo es que dejen de estar en politica y se pongan a hacer su trabajo el 25 de agosto murio un joven en un arecife frente a la plaza de los heroes y este comunicado se publico el 7 de julio y esta es la hora en que todavia no han resuelto nada.... la verdad no se donde hira a parar nuestro pais con gente que en vez de ayudarnos lo que hacen es disfrutar la buena vida... pero malos somos nosotros mismo que se lo permitimos ojala y llegara alguien como trujillo pues dicen que el era malo pero no se sabe quien es peor si el tirano o los grandes politico que tenemos en este pais, pues por lo menos con el dictamen del tirano aqui no existia tanta delincuencia...