lunes, 6 de julio de 2009

Acusan dominicano de dirigir vasta red de narcos


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Un dominicano residente de El Bronx identificado como Jeffrey Alba fue acusado por la DEA de liderar una banda de narcotraficantes de introducír en Estados Unidos droga por valor de 30 millones de dólares en el interior de osos de peluche conocidos como Build a Bear.


El jefe de la oficina de campo en Nueva York de la DEA, agente especial John Gilbridge, dijo en rueda de prensa que los acusados también distribuían el sicotrópico en el estado de Nueva Jersey.


La droga era escondida en los peluches y en etiquetas que los imputados ponían en cajas que identificaban los cargamentos como Barack Obama, Gripe Porcina y Crimen
360. Las autoridades dijeron que en allanamientos el viernes último, confiscaron también 150 mil dólares en efectivo.


Alba distribuía entre 15 y 20 kilos de estupefacientes cada semana.

Los allanamientos fueron hechos en cinco direcciones y otros 12 sospechosos fueron arrestados junto con Alba. La heroína provenía de América del Sur, dice el informe.


La investigación llevó cinco meses apoyadacon en agentes encubiertos que infiltraron la organización, a la que DEA considera como una de las más poderosas de los últimos años.


Además del cargo de narcotráfico, los sospechosos están acusados de conspiración, posesión de una sustancia controlada y de artículos para procesar drogas.

No hay comentarios: