viernes, 12 de junio de 2009

Yankees-Mets en Serie del Subway

Constantino Viloria/edlp
nueva york — Los dos equipos que luchan por escalar y mantenerse en la cima de la División Este en sus respectivas ligas, tienen una cita desde hoy en la Serie del Subway, que comienza esta noche en los predios del nuevo Yankee Stadium.
Mets y Yankees, los rivales locales salen al terreno de juego desde las 7:05 p.m. para el inicio de esta contienda, una de las más esperadas de la temporada, correspondiente a los juegos interliga que prosiguen a nivel nacional.
Los Yankees, el equipo más caro, repleto de ‘super estrellas’, con una nómina ‘prohibida’ para la mayoría de las otras novenas, por su excesiva cantidad, regresan hoy a su hogar, tras su desastrosa presentación contra los Medias Rojas en lo que va del año.
Este equipo con jugadores costosos, como Alex Rodríguez, Mark Teixeira, Derek Jeter, Hideki Matsui, CC Sabathia y A.J. Burnett, entre otros, fue reestructurado con el fin de ‘barrer’, al menos en el papel, con sus otros rivales del ‘big show’.
Mientras tanto, los Mets lucen en estos días alicaídos, aunque que tratan de aferrarse, por todo los medios, a la lucha por el primer puesto contra los Filis de Filadelfia, campeones de la Serie Mundial, equipo que conserva intacta su artillería pesada, compuesta por figuras de primer orden en el deporte número uno de este país.
Los Filis, que anoche acabaron una serie contra Mets en el Citi Field, viajaron a Boston, donde tienen una cita en estos juegos interliga contra los Medias Rojas, conjunto que le ha hecho la vida imposible, en la que va de la temporada, al equipo de El Bronx.
Con jugadores de la talla de Carlos Beltrán, José Reyes, el relevista preparador-cerrador J.J. Putz, así como con algunos ya de regreso de la lista de lesionados, los Mets vuelven al ruedo contra los llamados Bombarderos de El Bronx, en el nuevo estadio de $1.5 billón con sus distancias de los jardines, aparentemente, acomodadas para los bates de sus artilleros.

No hay comentarios: