martes, 9 de junio de 2009

Veintiún muertos en dos días en Acapulco

Acapulco, México/EFE.- Tres policías municipales de la ciudad mexicana de Acapulco fueron asesinados en la madrugada de ayer por desconocidos en dos ataques, un día después de que un tiroteo de cinco horas en la zona hotelera de ese destino turístico dejara 16 sicarios y dos militares muertos.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero, estado del sur de México donde se encuentra Acapulco, señalaron que un agente más está grave tras haber quedado malherido.

Las dos primeras víctimas, los policías municipales Ronay Toala Aguilar y Gilberto Reducindo Salazar, de 30 y 32 años respectivamente, fueron hallados alrededor de las 5.30 hora local (11.30 GMT) en el interior de sus patrullas.

Los automóviles fueron atacados por desconocidos a las puertas de la comisaría de Renacimiento, en la entrada a Acapulco por la autopista que conecta con Ciudad de México.

Un segundo ataque se produjo poco después “con granadas e impactos de proyectil de armas de fuego” en la colonia Zapata, en el norte de la localidad, contra una comisaría, donde quedaron heridos dos agentes, uno de los cuales, Casiano Reducindo Gómez, falleció horas después a causa de las heridas.

Las autoridades han ordenado el despliegue policial para la localización de los delincuentes, con la realización de recorridos y el establecimiento de puestos de control en diferentes puntos de la ciudad, agregó la Secretaría de Seguridad Pública.

No hay comentarios: