miércoles, 10 de junio de 2009

Una niña de 5 años criada por perros y gatos se comunica como ellos

Aunque parezca increible, es cierto, una niña de 5 años fue criada por varios perros y gatos, y solo habla “el lenguaje de los animales”, esto ha sucedido en Tchita (Siberia oriental).
La niña, hallada en un piso destartalado donde convivía con sus padres y sus abuelos, que no se ocupaban de ella, nunca salió de la casa y nunca le enseñaron a hablar, por lo que trató de comunicarse ladrando y aullando. “Durante unos cinco años, la niña fue criada por varios perros y gatos y nunca salió de la casa”, indicó la policía de Tchita en un comunicado.Hasta que fue hallada, “la pequeña (…) se tiraba sobre las personas como un perrillo” y durante todos esos años “sólo aprendió el lenguaje de los animales”, añadió la nota policial, precisando que la niña comprende el ruso, pero no lo habla.
La niña fue trasladada a una institución donde recibe cuidados médicos y psiquiátricos, pero, según la policía, “se lanza contra la puerta y aúlla” cuando el personal deja la habitación donde está. La policía apoda a la pequeña Mowgli, como el protagonista de ‘El libro de la Selva’.
Fuente: Noticias Ya.com

No hay comentarios: