jueves, 18 de junio de 2009

Trucos para reducir lo que comes


Si tienes algunos kilos de más, deberás optar por una dieta equilibrada y saludable para poder controlar tu peso. No es tan simple como dejar de comer, sino también apuntar a tener hábitos más saludables de alimentación.

Pero básicamente, si hablamos de unos pocos kilos de más que queremos bajar, seguramente te será necesario reducir algo las porciones que te sirves.
Un truco para poder cumplir el régimen correctamente es el de beber de 2 a 3 litros de líquidos por día, entre agua, jugos o caldos caseros.

Y algo importantísimo; unos 15 o 30 minutos antes de cada comida consume un caramelo ácido o 1 fruta para aumentar la saciedad y no llegar con ansiedad a la comida.

Normalmente tenemos hambre cada 3 horas, por eso se recomienda hacer las cuatro comidas principales en horarios regulares y dos colaciones para no llegar tan ansiosos a cada de ellas.

Puedes además en tus porciones incluír más hortalizas y vegetales crudos, mientras que evita el consumo de lácteos enteros, aderezos industriales, bollería, carnes rojas, embutidos, chacinados, mantequilla.

No hay comentarios: