viernes, 19 de junio de 2009

Truco para averiguar la dirección MAC de tu placa de red


Además de otros usos, la dirección MAC (Control de Acceso Multimedia) de tu placa de red sirve para decirle al router cuáles son los ordenadores que pertenecen a tu red.

Este número es único e irrepetible en el mundo, cada placa de red tiene uno diferente. Registrando las direcciones MAC de los diferentes ordenadores que quieres que tengan acceso a Internet WiFi a través de tu router ningún otro PC podrá acceder a la red.

Generalmente la dirección MAC suele venir anotada en una etiqueta pegada al adaptador de red. De no ser éste el caso puedes conseguirla dirigiéndote a la carpeta de Conexiones de Red, clic en el botón derecho sobre Conexiones Inalámbricas y después pincha en Estado. Allí ve a la pestaña de Soporte de Red y pincha en Detalles.

La dirección MAC de tu adaptador de red aparecerá como una dirección física. Anota esas cifras. Ahora, ya estás en condiciones de añadirla al control de acceso del router. Si tienes más ordenadores a los que dar acceso a tu red sólo repite el procedimiento.

No hay comentarios: