jueves, 18 de junio de 2009

Tres ilegales mexicanos reciben US$3.85 millones

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Tres trabajadores mexicanos indocumentados recibieron $3.85 millones de dólares después que resultaran heridos cuando laboraban en obras de construcción en diferentes lugares de la ciudad.

Brian O´Dwayer, abogado de los trabajadores que no fueron identificados de inmediato, dijo que uno de los indocumentados resultó lesionado mientras trabajaba en una obra y su condición migratoria es irrelevante en lo que tiene que ver con la compensación por sus heridas.


El anuncio fue hecho en la Asociación Tepeyac donde también habló el director ejecutivo de la entidad el activista Joel Magallán. Dijo que el cumplimiento de las leyes en los Estados Unidos no tiene nada que ver con el estatus migratorio de las víctimas.


“La justicia debe imponerse a favor de quienes la merecen, sean ciudadanos americanos o no”, añadió el abogado.


Magallán dijo que la compensación conseguida por sus compatriotas es una victoria muy importante y una señal del éxito de los trabajadores e indica que todos ellos, independientemente de su condición migratoria, disfrutan de los mismos derechos garantizados por las leyes municipales, estatales y federales.


Agregó que los trabajadores de la construcción que carecen de documentos legales a menudo reciben la amenaza deque se meterán en problemas con inmigración si tratan de buscar justicia cuando sus empleadores no los mantienen en lugares seguros para laborar.


Dijo que la cifra otorgada a los tres mexicanos prueba que nadie debe tener miedo en denunciar los atropellos e injusticias.

No hay comentarios: