lunes, 8 de junio de 2009

Torrijos afirma que su Gobierno rescató de la pobreza 75,000 familias

SANTO DOMINGO/EFE.- El presidente de Panamá, Martín Torrijos, afirmó hoy en Santo Domingo que 75.000 familias superaron en su país la pobreza extrema y que 8.000 niños fueron rescatados de las calles y llevados a las escuelas durante su gestión de Gobierno de cinco años próximo a concluir.

Además, el gobernante centroamericano afirmó que la educación es la "llave maestra" capaz de vencer las conductas inexplicables, la insensibilidad, la pobreza y desigualdades que sufren millones de seres humanos en todo el mundo.

"Me llevo la satisfacción (como presidente) de que durante nuestro Gobierno otorgamos más de 185.000 becas, premiamos a más de 20.000 estudiantes y asignamos otras 500 becas a estudiantes universitarios indígenas", afirmó Torrijos, quien aseguró que cada uno de los beneficiarios recibió una computadora personal.

Torrijos, cuyo mandato concluye el próximo 1 de julio, se definió como un "obsesionado" con la educación que seleccionó a 1.000 estudiantes universitarios panameños para que realizaran cursos de postgrado y maestrías en el exterior.

"Parte de este grupo de profesionales sobresalientes ya está regresando a Panamá para dar al país la oportunidad de futuro en una cadena que no debe romperse por importancia estratégica para la nación", agregó.

Al realizar un balance a su ejercicio de cinco años, consideró que Panamá se encuentra actualmente en una situación "sin precedentes" en cuanto al desarrollo económico y la equidad.

El presidente panameño emitió sus consideraciones en un discurso que pronunció tras recibir el doctorado Honoris Causa que le otorgó la estatal Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

"Esta distinción la recibo con un alto honor y eterna gratitud de un pueblo tan querido para mí como es el dominicano", expresó ante una nutrida concurrencia entre la que destacaban el vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores panameño, Samuel Lewis Navarro, y el ex candidato presidencial dominicano Miguel Vargas, amigo personal de Torrijos.

No hay comentarios: