miércoles, 17 de junio de 2009

Testigo de crimen rompe silencio

Gloria Medina/edlp
Nueva York — Por primera vez habló públicamente Romel Sucuzhañay, quien sobrevivió al ataque homofóbico perpetrado por dos individuos en el que fue asesinado su hermano José en diciembre del 2008 en Brooklyn.
“Toda mi vida cambió… fue un cambio bastante drástico. Es inexplicable lo que uno siente después de lo sucedido”, dijo Sucuzhañay ayer en voz baja al recordar el ataque cometido, presuntamente, por Keith Phoenix y Hakim Scott el 7 de diciembre del 2008, en la esquina de la avenida Bushwick y Kossuth Place.
Romel habló ayer en exclusiva para EL DIARIO/LA PRENSA tras una audiencia en la corte criminal de Brooklyn en la que pudo ver a los acusados de atacarlo y de matar a su hermano.
En la fría noche de invierno cuando ocurrió el ataque, los hermanos Sucuzhañay, originarios de Ecuador, regresaban a casa después de un evento social. Ambos caminaban abrazados para protegerse del frío, cuando escucharon insultos anti-gay que provenían del interior de un vehículo, según los documentos del juzgado.
El informe especifica que primero salió Scott del auto y golpeó a José con una botella en la cabeza y después persiguió a Romel, quien logró escapar. Mientras, Phoenix, que conducía el vehículo, sacó un bate de la parte trasera del carro y golpeó a José en la cabeza y cuando se regresaba al automóvil, vio que su víctima hizo un movimiento, por lo que regresó y lo volvió a golpear.

No hay comentarios: