lunes, 8 de junio de 2009

Temporal que azota zonas de China mata 45 personas

PEKIN.- El temporal de tormentas que afecta al centro y este de China desde el pasado miércoles ha dejado 45 fallecidos, informó la agencia oficial Xinhua.


Las autoridades de las provincias de Anhui y Henan, las más afectadas por las tormentas y que acumulan todas las víctimas mortales, comunicaron que cuatro personas más están desaparecidas y otras 215 resultaron heridas de distinta consideración.

En la mayoría de los casos, la muerte sobrevino por la caída de árboles y el derrumbe de las casas dónde se resguardaban, aunque también se registraron dos muertos por el impacto de un rayo.

En Anhui, casi cinco millones de personas se han visto afectadas por el mal tiempo, en especial en el norte de la región.

El temporal ha derrumbado 15 mil 700 viviendas y ha destruido más de 200 mil hectáreas de cultivos.

Ráfagas sostenidas de viento alcanzaron los 104 kilómetros por hora en Henan, el más virulento registrado desde 1957, según informó la Oficina Meteorológica de esa localidad.

Las provincias vecinas de Shanxi, Shandong y Jiangsu, también han sufrido tormentas, pero con un impacto menor.

Las autoridades confían en la mejoría de las condiciones a partir de los próximos días, ya que los pronósticos meteorológicos anuncian que la estabilidad regresará a partir de mañana, martes.

No hay comentarios: