jueves, 4 de junio de 2009

Suprema Corte de Justicia destituye juez Franklin Rosario de La Vega por faltas graves

La Vega/Caobadigital.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) destituyó a juez del primer tribunal colegiado del Distrito Judicial de La Vega, Franklin Darío Rosario Abreu por cometer faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Los 16 jueces que componen el tribunal encontraron culpable al magistrado de cometer faltas y en consecuencia lo destituyeron.
La Suprema ordenó que la decisión fuera notificada a la Dirección de Carrera Judicial, al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña y al juez destituido para los fines de lugar.

De su lado, Franklin Darío Rosario Abreu dijo que eso se veía venir porque ya la sentencia estaba hecha antes de iniciar la audiencia del juicio disciplinario.

Atribuyó su destitución a chismes entre los jueces del tribunal y dijo que no se justifica esa decisión porque él cumplía con su deber.

Mientras que en otra sentencia la SCJ declaró a tres abogados notarios culpables de haber cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones y dispuso su destitución como notarios público.

Los destituidos son Sandra Alina Montero, Belkis Montero Sierra y Juan Francisco Fonder, luego de que el director nacional de registro de título, doctor Wilson Gómez Ramírez los sometiera a juicio disciplinario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

“the United states needs to stop helping out the dominican republic . They need to remove most members from the Supreme court for being corrupt . Franklin is a good judge that did not pay to play. The president of the supreme court should resign