sábado, 20 de junio de 2009

Sube a cuatro el número de muertos por las lluvias en el norte dominicano

ADN.ES
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las lluvias que desde hace varios días se registran en la región norte de la República Dominicana se cobraron la vida de dos personas, lo que eleva a cuatro el número de muertos, informaron hoy las autoridades y los organismos de socorro.


Las víctimas fatales fueron identificadas por la Policía y la Defensa Civil como Frankelis Holguín Veras, de siete años, y Jaime Uan, un haitiano de 18 años.

El niño murió fulminado por un rayo, mientras jugaba debajo de un árbol, en la comunidad de las Guamas, municipio de Cayetano Germosén, en la provincia Espaillat (norte).

Junto a él estaba su primo Calixto Holguín Crisóstomo, de 8 años, quien sufrió serias quemaduras.

El haitiano se ahogó al tratar de cruzar, junto a un compatriota, el río Caño San Miguel, que se desbordó a causa de los aguaceros, en el municipio de la Isabela, en la provincia de Puerto Plata (costa norte).

El pasado domingo Juan Carlos Jiménez, de 28 años, y Yudi Vicioso, de 15, murieron ahogados en el río Fula, en la comunidad Arroyo Arriba de la provincia Monseñor Nouel (norte).

Los aguaceros también provocaron inundaciones y derrumbes en las provincias de Santiago, Espaillat y Puerto Plata (todas ellas en el norte) y La Vega (centro), señalaron los organismos de socorro.

Según datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante los últimos días 196 personas fueron desplazadas de sus casas en la provincia de Santiago al derrumbarse 49 viviendas como consecuencia de las intensas precipitaciones

No hay comentarios: