sábado, 20 de junio de 2009

"Ser padre no es una obligación, es un privilegio", Obama

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama ha iniciado un diálogo nacional sobre la paternidad y la responsabilidad, en el que instó a los padres a que se involucren en la vida de sus hijos, porque, dijo, "ser padre no es una obligación, es un privilegio".


En vísperas del Día del Padre en Estados Unidos, que se celebra desde hace un siglo, Obama realizó hoy el primer foro nacional en la Casa Blanca para dialogar con 120 jóvenes, celebridades y ciudadanos de a pie sobre los estragos que puede causar la ausencia de la figura paterna en el hogar.

La idea, explicó la Casa Blanca, es realizar más foros regionales en los próximos meses, en busca de ideas para formular políticas de apoyo a los padres.

"Ser padre no es una obligación, es un privilegio", manifestó Obama, padre de Sasha y Malia, de 8 y 10 años de edad, respectivamente.

"Nada es más divertido que ser padre, aunque mis hijas aún no son adolescentes, así es que no sé...", bromeó.

Obama, que creció sin padre y se crió con su madre y sus abuelos maternos, señaló que en EE.UU. el 23% de los niños crece sin conocer a su padre y esa crisis es más aguda en la comunidad afroamericana, donde podría superar el 50%.

La ausencia del padre, advirtió, aumenta las posibilidades de que los pequeños abandonen los estudios y terminen en prisión, abusen de las drogas, huyan de casa y se conviertan, ellos mismos, en padres adolescentes.

"Si queremos que nuestros hijos tengan éxito en la vida, necesitamos padres (...) que entiendan que su trabajo no termina con la concepción, que lo que verdaderamente convierte a un hombre en padre es su capacidad de criar a un hijo e invertir en él", enfatizó.

No hay comentarios: