viernes, 19 de junio de 2009

Señora pide ayuda para someterse a cirugía en Miami


La señora Aleida Terrero Terrero solicitó este jueves ayuda económica al gobierno y al sector privado, para poder someterse a una cirugía en Miami para “malformación arteriovenosa” que padece desde hace tiempo, y que podría causarle la muerte.

El costo de la cirugía en el hospital Baptist Health International Center of Miami, para paciente sin cobertura médica internacional, es de US$22,365.00.

La señora Terrero Terrero acudió con su esposo Leonardo Rodríguez a la redacción de EL NUEVO DIARIO, donde explicó que después de ser sometida a diversos análisis y una resonancia magnética en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT), por el doctor Luis Suazo, se determinó que padecía de malformación arteriovenosa.

Detalló que esos estudios fueron referidos por el doctor Suazo al referido hospital en Miami, para ser evaluados por el doctor Aizik Wolf, especialista en malformación arteriovenosa.

La respuesta fue la siguiente, a través de una carta: la tarifa especial para pacientes sin seguro médico internacional es de US$22,365.00, esa cantidad incluye consulta, radiocirugía con el bisturí de rayos Gamma, neurocirujano, radioterapeuta/oncólogo, y otros gastos menores relacionados con el procedimiento sin complicaciones.

Ha recibido las ayudas del director del Plan Social de la Presidencia, Emigdio Sosa, el Despacho de la Primera Dama, entre otras.

Para su colaboración, ofreció los teléfonos 809-.236-03 42, 809-318-1275 y el celular 829-369-0936.

El señor Lorenzo Rodríguez solicitó la cooperación de los sectores público y privado, para que acudan en su ayuda y así poder ser favorecido con una cirugía que salvaría la vida de su esposa.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: