martes, 23 de junio de 2009

Secuestrado se fuga a captores


Bogotá/EFE — Las autoridades investigan la autenticidad de las declaraciones del español que se escapó de sus secuestradores lanzándose desde una ventana del tercer piso de un hotel de la ciudad caribeña de Santa Marta (norte de Colombia), informaron ayer fuentes oficiales.
El comandante de la Primera División del Ejército, general José Rafael González, aseguró que se está averiguando si la versión de Emilio Sánchez Sierra, de 42 años, sobre su secuestro de más de 16 horas es real.
“Estamos averiguando con el DAS si el ingreso de él acá es legal, estamos averiguando también una serie de informaciones que él nos da porque de todas maneras necesitamos estar seguros de que lo que él nos está manifestando obedece a la realidad”, dijo el oficial.
La oficina estatal de inteligencia conocida como Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) es la encargada del control de migración en Colombia.
González precisó que según las declaraciones que el español Sánchez Sierra dio a las autoridades, los secuestradores le pidieron 650,000 dólares para dejarlo en libertad, porque supuestamente ese monto fue el que perdieron cuando hace dos años se negó a transportar cocaína a Maracaibo, en Venezuela.
Sánchez Sierra señaló a la policía que hace dos años cuando hacía una importación de 400 toneladas de aluminio a Venezuela fue interceptado por un grupo para que llevara dos toneladas más, a lo que él se opuso.
“Posteriormente le dijeron que le pagaban el triple porque era transporte de droga y él con mayor razón se opuso y se aisló de ellos”, dijo el oficial sobre las palabras de Sánchez Sierra.
Después de ese episodio decidió alejarse de esas personas, pero siguió en su negocio como intermediario entre las empresas españolas y otras de diferentes países de Latinoamérica para la importación de aluminio y otros metales

No hay comentarios: