miércoles, 24 de junio de 2009

Pulgas, parásitos de las mascotas


Las pulgas son el parásito más frecuente en nuestras mascotas. Estos significan más que una simple plaga. Por esta razón es importante conocer su ciclo reproductivo para poder combatir esta plaga de la manera más efectiva.

La denominación científica es la ctenocephalides canis. Este parásito además de causar comezón y posibles alergias, es portadora entre otras enfermedades, de varios tipos de parásitos intestinales.

Su ciclo reproductivo oscila entre los 15 días y los 6 meses, dependiendo de las condiciones del medio. La humedad y el calor representan condiciones óptimas para su supervivencia y reproducción.

Son capaces de saltar cien veces su propio tamaño, se trasladan de un huésped a otro y permanecen allí un máximo de un cuarto de hora por día. No viven más de un mes y medio pero están aptas para la reproducción inmediatamente después su nacimiento depositando un promedio de 17 huevos por día.

Las pulgas pueden causar alergias en los animales y pueden afectarnos también a nosotros, los humanos. Pueden perpetuarse varios meses y culminar su desarrollo con la llegada del calor. Si no prevemos esta situación a tiempo en menos de un mes las pulgas habrán tomado nuestra casa.

No hay comentarios: