jueves, 4 de junio de 2009

Proxeneta de Spitzer condenada a 18 meses

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- Teneka Lewis, la proxeneta que servía prostitutas al ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer desde el Club de Emperadores, fue condenada a 18 meses de cárcel por una jueza federal.

La corte ordenó que parte de los documentos judiciales en los que se detallan las conexiones del político demócrata con las mujeres del club, se mantengan abiertos al público.
Spitzer, dimitió el 12 de marzo del 2008 tras publicarse detalles de sus relaciones en hoteles de Washington con una prostitura contratada por el club. El figuraba como el “cliente #9” en la lista de los que se servían de los servicios sexuales y usaba su propio dinero para pagarle las noches a la joven a la que mandaba a buscar y se hospedaba con ella en hoteles fuera de Nueva York. Su última estadía fue en el hotel Mayflower, de Washington D.C., el 13 de febrero del 2008. La mujer cooperó con el gobierno a cambio de una sentencia reducida y suministró a los fiscales las listas de prostitutas y clientes de la empresa que había desaparecido. También delató al Gobernador con los distintos nombres que utilizaba para tratar de pasar desapercibido y habló sobre las ciudades donde se produjeron las relaciones sexuales y el período en el que ocurrieron. Se declaró culpable en la Corte Federal del Distrito Sur el 14 de mayo del 2008 por los cargos de conspiración, promover la prostitución y lavado de dinero.

No hay comentarios: