lunes, 8 de junio de 2009

PRD proclama a Miguel Vargas como presidente


Santo Domingo.- El ex candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado fue escogido ayer como el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mediante votación de la Comisión Política de esa organización, que también aprobó posponer para después de las elecciones congresionales y municipales del 2010 la escogencia de las demás autoridades del partido.

Vargas será juramentado el próximo 5 de julio y tomará posesión del cargo el 19 del mismo mes. En esa fecha culmina el período del actual presidente Ramón Alburquerque.

De inmediato, Vargas saludó la decisión y el apoyo brindado por los miembros de la Comisión Política, y explicó que la decisión se tomó debido a que la prioridad ahora en el PRD es hacer un buen papel en las elecciones de medio término. Precisó que está en la mejor disposición de reunirse y consensuar el futuro del PRD con los dirigentes perredeístas.

“De 312 miembros de la Comisión Política asistieron 204 y la posición que sustentó Miguel Vargas de que se hagan las elecciones después del 2010 ganó con 149 votos, la posición de que se hiciera la convención ahora obtuvo 34 y la posición de que se suspendiera la convención obtuvo 90 y tantos votos”, explicó Alburquerque, a la salida de la reunión celebrada en el hotel El Embajador. La matrícula del Comité Político del PRD es de 312 miembros.

De su lado, el ex presidente Hipólito Mejía dijo que también votó a favor de que Vargas fuera presidente del PRD, alegando que fue una decisión por el bien del partido. Si la convención se realizara en la fecha que estaba fijada participarían Guido Gómez Mazara, Jesús Vásquez y Geanilda Vásquez a la secretaría general, mientras que Aníbal García Duvergé y César Sánchez aspiraban al puesto de secretario nacional de organización.

Posiciones
A la salida del encuentro, Gómez Mazara dijo que hubo una conspiración de la élite del partido para impedir que él fuera escogido secretario general, ya que las encuestas le otorgan más del 40% de las preferencias.

Sostuvo que de todas formas esperará, porque está seguro de que en cualquier fecha ganará una convención. Gómez Mazara anunció que en los próximos días dará los nombres de esas personas y sectores que entiende conspiraron para que no se realice la convención en la fecha que estaba prevista. Su contrario, Jesús Vásquez Martínez, también manifestó su rechazo a la posposición, por considerar que viola los estatutos del partido y crea dificultad en la entidad.

Con los acuerdos se evitará gastar dinero y destinar esos recursos a la organización de las primarias para escoger a los candidatos de las elecciones congresuales y municipales, explicaron varios dirigentes que se manifestaron de acuerdo con lo pactado.

El ex presidente Hipólito Mejía, quien liderea uno de los grupos dentro del PRD, reveló que votó a favor del Miguel Vargas, por el bien del partido. “Yo estoy de acuerdo con que Miguelito sea el presidente del PRD y voté por él”, dijo Mejía quien abandonó la reunión antes de finalizar porque tenía un viaje personal a Santiago.

INCIDENTES EN EL LUGAR DONDE SE REUNIERON
Un grupo de perredeitas esperaba afuera del salón de reuniones por los resultados.

Muchos vociferaban consignas como “ queremos convención”. La aglomeración fue aprovechada por los tradicionales carteristas, uno de ellos le sacó del bolsillo 10 mil pesos al diputado de San Cristóbal, Leivin Guerrero, pero fue apresado por miembros de la seguridad. De inmediato se lo llevaron para un cuarto del hotel, donde se dijo “le estaban sacando la confesión”.

No hay comentarios: